lunes, 7 de octubre de 2019

WordCamp Sevilla 2019


Reza un dicho que una WordCamp no se acaba hasta que escribes sobre ella.
Yo he sido voluntaria este fin de semana en  #WCDevSevilla19, la primera WordCamp para desarrolladores.  Y he pensado mucho sobre qué quería escribir.


Soy una persona muy crítica, para lo bueno y para lo malo.  Si algo me agrada, te alabaré.  Mas si creo que algo puede mejorar, lo diré también (en privado, pero lo haré).  No es con ánimo de ofender, pero tienes todo el derecho del mundo (y mi permiso) para enfadarte por mi opinión.

Desde los 15 años (y tengo 47) he sido voluntaria en diversas organizaciones (no gubernamentales).  Y en todas y cada una de ellas he visto que son idénticas al gobierno:  mucho politiqueo (de uno u otro modo).
No he visto el evento desde fuera, pero sabía de antemano que sería fantástico (porque sé de quién me he fiado).  Sólo tengo la experiencia de mis ojos desde bambalinas.  Y tengo opiniones controvertidas al respecto.



Pero, pero, pero ... como una de mis normas es quedarme con lo bueno, es eso lo único que quiero llevarme de estos días.

Me quedo con David y la gente entregada, trabajadora, agotada, y que aún así no pierde la sonrisa ni la amabilidad.  Gracias por el cariño.

Me quedo con Nilo y los que sueñan y vuelan alto, y además luchan incansables contra viento y marea para hacer posible lo inimaginable. Gracias por el esfuerzo.

Me quedo con José Luis y esas personas que están pendiente de los detalles, que te valoran y que se acuerdan de preguntarte cómo estás.  Gracias por el instinto de madre.

Me quedo con Elvira y todos los que hacen las cosas por amor, sin más intención que ayudar, que aprender, que apoyar donde faltan manos y sobran ganas.  Gracias por la entrega.

Me quedo con Juanma, mi fiel escudero, y esos amigos (viejos y nuevos) con los que se puede andar en confianza.  Gracias por el apoyo.

Y me quedo con los niños, del más tranquilo al más revoltoso (¡ay, Rodrigo!), porque nos obligan a estar al día, a estar atentos, a mejorarnos cada día.  Gracias por la alegría.


Asistentes primera WordCamp para desarrolladores

Me quedo con lo bueno.
Gracias por la experiencia.


Y se me olvidaba:  me quedo con María, de parte del propio Acuario de Sevilla, que nos allanó los caminos para que todo fuera sobre ruedas.  Gracias, por la voluntariedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario