Valentines, esto no es un texto copiado de ninguna parte. Me acaba de ocurrir a mí, Rosario Gata, en mi casa. El técnico acaba de irse.
Hace unos meses que me di cuenta que se me ha oxidado el lateral de un congelador Bosch de acero inoxidable antihuella. Todo el lateral de arriba a abajo.
El frigorífico está en garantía (cumplió un año en mayo) y lo compré en Media Markt España.
La tienda se desentiende, me manda al técnico de Bosch.
El técnico de Bosch me atendió correctamente, pero Bosch se desentiende igual que la tienda.
1) La solución de Bosch es el pulimento de las manchas de óxido con un producto que debo comprar. El producto sólo quita la mancha que chorrea, pero no el óxido. (Lo ha usado el técnico delante mía y las picaduras corroídas siguen ahí)
2) Bosch dice que lo habré limpiado con productos inapropiados. Pero el caso es que ese lateral está semioculto por otros muebles, y lo limpio justo con la misma bayeta de microfibra muy exprimida con que limpio la puerta y el otro lateral. La verdad, no se mancha con facilidad un lateral de un electrodoméstico detrás de un mueble.
3) Bosch dice que como vivo a 250 m del río Guadalquivir, pues es zona de mucha humedad y por esos se me ha oxidado. Eso significaría que el acero inoxidable se oxida en zonas de playa y fluviales, pero sabemos que no es así.
4) Bosch dice que la puerta de mi congelador es de acero inoxidable, pero el lateral es pintado. Bosch debería saber por la ficha del producto que le envió el propio técnico que es de acero inoxidable entero, de arriba a abajo, de delante a atrás. Mi frigorífico Siemens, sin embargo, tiene los laterales pintados y no se ha oxidado ni una mijita, nada de nada.
5) Pagué más caro un congelador que fuera entero inoxidable antihuella, para que no se me oxidara en su vida útil. Es lo último que pago de Bosch, pero desde luego, no lo último que publicaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario